lunes, 6 de junio de 2016

¡ Sorprendentes usos del aceite de oliva !

Usos del aceite de oliva


                                         

El aceite de oliva es un aceite vegetal, principalmente de uso culinario, pero también se ha empleado para usos medicinales, y cosméticos.
El aceite se extrae de aceitunas maduras de entre seis y ocho meses, justo en el momento que contienen su máxima cantidad de aceite lo que suele ocurrir a finales de otoño. Las aceitunas se someten a una primera presión con el objeto de extraer su zumo; la calidad del aceite depende en gran medida del procesado posterior. Por esta razón los productores vigilan estos pasos con sumo cuidado.


Para un cabello brillante y suave:

Una de nuestras mayores preocupaciones es la resequedad en el cabello, porque provoca que este se caiga y se rompa ¡si que es molesto! con el aceite de oliva puedes crear una mascarilla que aplicaras generosamente en tu cabello una vez a la semana, puedes usar una toalla caliente para que tus poros se abran y pueda penetrar el aceite y actuar de mejor forma, deja que la toalla se enfrié y puedes lavar tu cabello al día siguiente, se vera radiante!

Resultados que obtendrá tu cabello si usas aceite de oliva:
Los resultados que obtendrás del aceite de oliva son:
  • Hidratar el cabello seco y quemado.
  • Recuperar el brillo.
  • Reparar las puntas dañadas.
  • Prevenir la caída y la alopecia, fortalecer las raíces y estimular su crecimiento.
  • Devuelve los rizos y desencrespa.

Como desmaquillante natural:

Los aceites son perfectos para desmaquillar, y el de oliva no es la excepción, usa el aceite como desmaquillante y se constante, veras buenos resultados. 

Para suavizar la piel:

Luego de la depilación, exposición al sol u otras condiciones puedes aplicar aceite de oliva en la zona afectada para humectar y suavizar.
Ademas luego de exfoliar partes como las rodillas y los codos es ideal aplicar aceite de oliva para darle la oportunidad de lucir suaves a estas áreas que suelen ser ásperas.

Para un cutis perfecto:

En la antigüedad las mujeres ya aprovechaban las cualidades del aceite de oliva, aplicando en el cutis como si fuera una crema y dejando que el cutis absorba. Basta con una gotita, y tu piel te lo agradecerá. La piel reseca se verá bendecida con su humectación.

Antes de afeitarse:

Este beneficio es tanto para hombres como mujeres. Aplicar un poco de aceite de oliva sobre el rostro, las piernas o aquellas zonas que vayamos a rasurar nos ayudará a que el rastrillo se deslice mejor, ocasionando menos irritación y enrojecimiento.

Otros beneficios
  • Hidrata profundamente. Penetra hasta las capas más internas de la piel, donde actúan sus vitaminas antioxidantes. De esta forma, se logran efectos rejuvenecedores del cutis.
  • Repara las uñas más quebradizas.
  • Es cicatrizante y reparador.
  • Su poder refenerador sirve para reducir el tamaño de las estrías en la piel.
  • Combate el acné y las manchas débiles.
  • Muy útil para las arrugas de los ojos y las patas de gallo, aunque no conviene aplicarlo en los párpados y hay que evitar el contacto directo con el ojo.
  • No es muy indicado para la piel grasa.

2 comentarios: