domingo, 5 de junio de 2016

Adiós a las ojeras con 6 sencillos pasos

Que son las ojeras y como aparecen


                                                  

Genética, descanso o alimentación. Son muchas las causas de los surcos que oscurecen tu mirada. La buena noticia es que tienen solución.
La piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto del rostro, que a su vez es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo.
Los factores que pueden provocar la aparición de ojeras en nuestro rostro son de lo más variopintos, aunque la genética juega un papel decisivo. Una combinación de falta de sueño, las tensiones del día a día y un estilo de vida poco saludable también contribuyen a la formación de estas incómodas manchas.

Factores importantes:


  • Las que permanecen en el tiempo son heredadas. 
  • La falta de sueño puede potenciar las anteriores. 
  • Otras causas: alergias, embarazos..

Pasos para tratarlas:


Bolsas de manzanilla: Hervir dos saquitos de manzanilla y guardarlos en la nevera. Cuando estén fríos se coloca uno en cada ojo durante 20 minutos



Pepino: Las mascarillas de pepino son todo un clásico para aportar frescura y luminosidad a la piel gracias a su alto contenido en antioxidantes.
Para reducir tus ojeras basta con que cortes un par de rodajas y las coloques durante aproximadamente media hora sobre tus ojos.
“El pepino, si además se utiliza frío, ayuda a descongestionar las bolsas oculares. Aunque tiene un efecto temporal, si lo hiciésemos con constancia todos los días por la mañana, podríamos frenar su progresión”, asegura González Vidal. Esto se debe a las vitaminas del pepino que aplicadas en la piel mejoran la pigmentación, laxitud y arrugas finas.
Tomate: el tomate como los pepinos de los que te hablaba antes son remedios altamente eficaces en la batalla contra las ojeras.
El tomate contiene un fitoquímico muy beneficioso para la piel que te ayudará a reducir tus ojeras.

Te verde: Una de las principales propiedades del té, en concreto del té verde, es que mejora la circulación sanguínea. Si tenemos en cuenta que las ojeras pueden aparecer por una dilatación de los vasos sanguíneos, colocar unas bolsitas de este té en la zona afectada te ayudará a recuperar su estado natural.

Aceite de almendras: Su alto contenido en vitamina E hacen de las almendras una herramienta muy recomendable para despedirte de las ojeras. Además de reducir tus manchas oscuras bajo los ojos, el aceite de almendras aportará suavidad y flexibilidad a tu piel.
Hielo: “El frío contribuye a reducir la congestión de los ojos y, por ende, las bolsas y ojeras”, apunta el especialista. Hay antifaces creados con este fin, que se guardan en la nevera, para ser utilizados en momentos de emergencia. Pero es igual de efectivo envolver hielo con un pañuelo de tela y apoyarlo bajo los ojos por unos minutos, pues las bajas temperaturas reducen la inflamación de los vasos sanguíneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario