miércoles, 22 de junio de 2016

Mascarillas para controlar el rostro graso

Las zonas más frecuentes donde donde se acumula la grasa y se nota la piel brillosa son la frente, la nariz y el mentón, también conocida como la zona T. 


                                            

Mascarilla de pepino y limón

El pepino combinado con el limón proporciona una mezcla excelente y muy eficaz para combatir la piel grasa del rostro. Ambos alimentos son ideales para limpiar las impurezas y reducir la producción de grasa de la piel. Para preparar esta mascarilla casera a base de pepino y limón necesitas:
  • 1/2 pepino.
  • Zumo de limón.
  • 1 clara de huevo.
Lo primero que debes hacer es pelar el pepino e introducirlo junto a la clara de huevo y una cucharada de zumo de limón en el vaso de la batidora. Bate todos los ingredientes hasta que se haya creado una pasta homogénea y uniforme. Una vez hecho este paso, aplica la mascarilla por todo el rostro y retírala con agua tibia cuando hayan pasado unos 15 o 20 minutos.

Mascarilla de tomate

La mascarilla de tomate es un tratamiento perfecto para las pieles grasas. Rico en vitamina A y C, el tomate es un antioxidante con múltiples beneficios para la piel y entre uno de ellos, está su capacidad de reducir el aspecto grasoso del cutis. Para elaborar esta mascarilla casera de tomate necesitas:
  • 1 tomate bien maduro.
  • Zumo de limón.
  • Avena.
Introduce el tomate junto con el zumo de medio limón y una cucharada de avena en el vaso de la batidora y procésalos hasta que la pasta sea homogénea. Luego, aplica la mezcla sobre la piel de la cara y déjala actuar durante unos 10 o 15 minutos antes de retirarla con abundante agua tibia. Tu piel se volverá más suave pero sin notar sequedad.

Exfoliante de plátano, leche y avena

Ponga el puré de un plátano en un bol y añada 1 cucharada de leche, 2 cucharadas de avena y haga una pasta espesa. Aplique esta pasta fina en la cara y el cuello. Frote en la piel con movimientos circulares con la yema de los dedos durante cinco minutos. Lave con agua. Su cara comenzará a sentirse refrescante y perderá la consistencia grasosa.

Mascarilla de fresa y yogur

Tome 1/4 de taza de fresas (las fresas deben estar frescas). Añada 1/4 de taza de crema agria o yogur. Mezcle bien y forme una pasta. Aplique esta mezcla en la cara y deje actuar durante 15 minutos. Lave con agua normal. Usted notará que su piel está bien refrescada

Mascarilla de naranja y yogur

Tome dos cucharadas de polvo de naranja y mezcle con dos cucharadas de yogur. Mezcle bien y aplique a su cara y cuello. Deje actuar 20 minutos y lave con agua tibia agua. Esta mascarilla ayudará a tratar las manchas oscuras y otros tipos de problemas de la piel.

Mascarilla de naranja, limón y miel

También puede preferir hacer una mascarilla con cáscaras de naranja, jugo de limón y miel. Tome una cucharada de polvo de cáscaras de naranja. Mezcle con 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de miel. Mezcle bien hasta formar una pasta espesa. Aplique esta mezcla en la cara y el cuello y masaje con movimientos circulares. Deje actuar durante 20 minutos y lave con agua fría.

Exfoliante de naranja y azúcar

Este exfoliante contiene mucha vitamina C y otros ácidos que son muy eficaces para exfoliar la piel de forma natural. Ponga 3 cucharadas de jugo de naranja en un bol, añada 1 taza de azúcar, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcle bien. Frote en la cara, el cuello y el cuerpo. Verá muy buenos resultados si se utiliza dos veces a la semana.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario