miércoles, 15 de junio de 2016

Usos de la cerveza para el cabello y el rostro

¿Cerveza en el cabello?

Pues si, resulta ser que la cerveza tiene propiedades que son muy beneficiosas no solo para nuestro cabello, sino para otras cosas, descubrelo aquí.
                                    


La cerveza es el ingrediente elegido por muchas mujeres para darle brillo, cuerpo y suavidad a su pelo.

 También es buena para la piel, pues el lúpulo de la cerveza actúa como astringente eliminando la grasa y la cebada contribuye a balancear el ph de tu piel.

“La cerveza es rica en proteínas y vitaminas por el lúpulo y la cebada. Contiene nutrientes que te ayudarán a tener un pelo saludable”.
Las proteínas y antioxidantes que contiene esta bebida ayudan a fortalecer las raíces capilares para combatir la caída y la sequedad.
Como resultado de su aplicación podrás conseguir una melena más fuerte y brillante.

Ingredientes

½ vaso de cerveza (100 ml)

Acondicionador con aroma

¿Cómo utilizarla?

Humedece tu cabello y aplícate la cerveza con la ayuda de una botella atomizadora.

Déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Aplícate un poco de acondicionador con aroma para que no te quede mal olor.

Úsala al menos tres veces a la semana.

Mascarilla de cerveza y yogur

La cebada y los nutrientes de la cerveza ayudan a controlar el exceso de producción de grasa y las imperfecciones.
Combinada con yogur y un poco de aceite de oliva conseguimos un peeling naturalpara darle una apariencia renovada a todo el rostro.

Ingredientes

5 cucharadas de cerveza (50 ml)

2 cucharadas de yogur natural (20 g)

1 cucharada de aceite de oliva (14 g)

1 clara de huevo

¿Cómo utilizarla?

Incorpora todos los ingredientes en un recipiente y bátelos hasta obtener una mezcla homogénea.

Limpia el rostro y extiende una fina capa del producto con la ayuda de un pincel suave.

Déjalo secar por 30 minutos y retírala con agua templada.

Úsala una vez a la semana.


Aliada contra el acné


Gracias a las vitaminas del grupo B, especialmente sus cantidades de biotina, la levadura de cerveza es un remedio muy eficaz para eliminar las toxinas acumuladas en la piel que pueden favorecen la aparición de las odiosas espinillas y los puntos negros. Para prevenir el acné puedes probar con una limpieza facial con levadura de cerveza. Una de las formas más simples es mezclar levadura de cerveza en polvo con agua caliente (previamente hervida) hasta obtener una consistencia pastosa. Una vez tibia la preparación se aplica sobre las zonas problemas del rostro y se deja actuar durante 20 minutos. Se la retira utilizando agua tibia y luego se aplican compresas de agua fría para “cerrar” lo poros de la piel.

Para aclarar el cabello, prepara 30 cc de agua destilada, 30 cc de cerveza, 2 cucharaditas de vinagre de manzana y  6 gotas de aceite esencial de limón. Después de lavar tu cabello con tu champú, aplicas esta mezcla  por 5 minutos,  enjuaga con agua bien  fría.

Ideal para acondicionador de tu cabello, solo mezcla 1 taza de cerveza caliente y 1 cucharadita de aceite de jojoba y te dará cuerpo a tu melena y el aceite de jojoba le dará brillo. Otro de losbeneficios de la cerveza para la belleza.

Para cabello dañado con puntas abiertas nada mejor que la cerveza, mezcla 2 cucharadas de vinagre  con  2 cucharadas de cerveza y aplica sobre el cabello limpio  7 minutos. Enjuaga con agua fría y disfruta de un cabello hidratado y sano.

Mascarilla facial de cerveza Antes de aplicarla, lava muy bien tu rostro para eliminar impurezas. Mezcla una cucharada de cerveza con una cucharada de yogur natural, una cucharadita de aceite de oliva, una clara de huevo y una cucharadita de extracto de almendras.
Cuando la mezcla esté lista, aplícala en tu rostro empezando por la barbilla. Déjala actuar por 15 minutos y retírala con agua tibia. Cierra con un poco de agua fría.
Exfoliante de cerveza y fresas
Toma tres fresas y tritúralas bien. Añade una cucharadita de cerveza hasta hacer una pasta uniforme. Aplícala en tu rostro con movimientos circulares y déjala unos 15 minutos.  Retírala con agua tibia.  Termina con un tónico y un poco de crema humectante.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario