sábado, 28 de mayo de 2016

¡ Sorprendentes usos del aceite de ricino !

USOS DEL ACEITE DE RICINO


aceite de ricino semilla

     El aceite de ricino es un aceite vegetal derivado de la semilla de ricino. Aunque es a menudo considerado como un laxante desagradable, este tiene usos beneficiosos para el cabello y la piel. A pesar de ser un aceite, en realidad tiene propiedades de limpieza y anti-bacteriales que hacen que sea un ingrediente popular en jabones, y pueda ser utilizado en formas alternativas para la piel y el cabello.Debido a sus propiedades, se ha extendido su uso al campo de la belleza, la alimentación y la medicina. Lo que realmente lo diferencia de otros aceites es su alto contenido en ácido ricinoleico, que permite que se pueda combinar con el alcohol en cualquier concentración.


USOS Y BENEFICIOS:

♦ El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico (6) que combate las bacterias que causan el acné, este penetra efectivamente las capas de la piel, lo que lo hace un excelente remedio.

♦ Ideal para retrasar la aparición de arrugas, ya que ayuda a la producción de colágeno y elastina

♦ Consigue que la piel se mantenga más tersa, libre de arrugas, estrías y otras imperfecciones.

♦ Excelente como limpiador facial  por su propiedad anti-bacterial

♦ Se realizan productos cosméticos como jabones y aceites para el cabello.

 Para el cabello: 


Los cabellos más secos, finos y sensibles son susceptibles de caerse con más facilidad. El aceite de ricino puede ayudar con este problema, ya que estimula su regeneración y crecimiento. Puedes seguir este truco explicado con aceite de argán. Puedes usar el aceite de ricino puro o combinado con otros, como el de coco, pepita de uva, o jojoba, si tu pelo es demasiado sensible.

Tiene la capacidad de fortalecer el pelo, previniendo o reduciendo la calvicie, al mismo tiempo que da suavidad y un aspecto sano y brillante al cabello.

♦  Reduce y ayuda a prevenir el daño en el cabello
♦ Elimina el cabello seco
♦ Acondiciona y humectar el cabello y el cuero cabelludo
♦ Espesa el cabello que está empezando a escasear
♦ El aceite de ricino ayuda a regenerar el cabello de la cabeza, cejas y pestañas...

OTROS USOS IMPORTANTES:

Para las pestañas
Pestañas
Otro de los usos del ricino es para promover el crecimiento de las pestañasEste es un uso cosmético del aceite de ricino. Sirve para que se vean más abundantes y alargadas. También se puede colocar en las cejas. Se aplica usando el pincel o brocha de una máscara de pestañas. Repetir todas las noches antes de dormir y no enjuagar.


Para las uñas

aplica aceite de ricino con un algodón en cada una de ellas o bien verter unas gotas en el esmalte. Al ser una buena fuente de vitamina E, las mantendrás con un aspecto hermoso.







Para quitar un lunar

Realiza una mezcla de bicarbonato de sodio con aceite de ricino. Aplica en el lunar y asegura con un apósito. Deja toda la noche y a la mañana lava con agua templada. Repite durante algunos días hasta que el lunar caiga solo.





Para aliviar dolor de artritis

Coloca tres cucharadas en una sartén y caliente por tres minutos. Moja un paño o algodón y frota sobre el área dolorida. Cubre con un pañuelo seco y coloca la almohadilla eléctrica para mantener caliente. Deja media hora por lo menos (y una hora como máximo). No se debe usar si la zona está inflamada.



Para masajes

Puede ser usado como aceite corporal para realizar masajes descontracturantes o antiinflamatorios, también para aliviar dolores musculares y de articulaciones. Es muy usado en la aromaterapia.



Para suavisar callos

 Se puede suavizar esta acumulación de piel muerta en los pies. Moja un poco del aceite y coloca directamente sobre el área afectada. Sujeta con un apósito y coloca una media (calcetín) para que no se mueva. Duerme con el algodón toda la noche y al día siguiente lima un poco el callo que ya estará mucho más blando.




Para humectar/suavizar labios

El aceite de ricino suaviza los labios con el aporte de los ácidos grasos. También imparte un brillo natural a los labios, lo que lo hace ideal tanto para mejorar la apariencia y la salud de los mismos.



Esperamos que les haya gustado y servido esta información, el aceite de ricino tiene muchísimos usos y puedes encontrarlo en farmacias y tiendas naturistas, ¡Cuéntanos tu experiencia con este aceite!

Si conoces otros usos comparte tu conocimiento abajo en los comentarios... ☻


No hay comentarios:

Publicar un comentario