viernes, 26 de junio de 2015

¿Qué estudiar?

¿Qué estudiar?

Así que has llegado aquí porque no sabes que estudiar...

Decidí hacer un post sobre esto porque se lo difícil que es decidir que estudiar, porque esto no es una simple decisión, es una decisión que te acompañara por siempre...

                                      

lo primero que debes tomar en cuenta es acordarte de cuales eran las materias que mas te molestaban en el bachillerato o secundaria y recordar las que disfrutabas hacer...
puede que te des cuenta justo cuando estés finalizando, y si aun no te decides puedes optar por hacer una prueba vocacional, estas suelen ayudar mucho. 

En mi particular caso yo me decidí justo al final, casi cuando me entregaban el titulo de bachiller, fueron laaargas búsquedas de carreras y revisiones de pensum´s, finalmente encontré la carrera perfecta para mi, no se desesperen, ni estudien una carrera solo porque algún familiar o amigo se las recomienda tampoco piensen en la carrera que les pueda dar mas dinero, porque ¿De qué les servirá el dinero si no son felices con lo que hacen?. busca, indaga, revisa bien las materias que vas a ver para que luego no te arrepientas, y si sientes que ya encontraste tu carrera ideal y por casualidad conoces a alguien profesional en esa área pregúntale! que no te de pena. y si quieres desarrollarte en un medio que no necesite específicamente un título hazlo, siempre y cuando sea una decisión que hayas tomado tomando en cuenta sus pro y sus contras!

y mi ultimo consejo para ti es, que tomes la decisión que quieras, siempre y cuando te sientas bien, sino quieres estudiar ok, pero se el mejor en lo que vayas a ser, si vas a hacer piloto se el mejor, si seras carpintero se el mejor, siempre se el mejor...



Un ser sin estudios es un ser incompleto.
-Simón Bolivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario